Vámonos de viaje: una reflexión

Viajes

Viajes

¿Por qué nos vamos de viaje?

¿Cuál es la motivación que nos lleva más allá de nuestro ambiente habitual y nos hace pensar en lugares exóticos y lejanos, o solo en una playa donde podamos relajarnos? Ahorita, que estoy terminando de estudiar turismo, tengo mil respuestas en mente. Las motivaciones son infinitas, aún cuando nos limitáramos a pensar solo en los viajes hechos por placer y no por trabajo, salud u otros motivos. ¿Qué te llevó a hacer tu último viaje? ¿Qué te está llamando a hacer el siguiente? ¿Cómo te sentiste al volver, cuando estabas de nuevo en casa, yendo al trabajo, al estudio, viendo a las personas que no te acompañaron en una experiencia que ahora crees indispensable y única?

Viajar es a la vez lo más fácil y lo más difícil.

Lo puedes complicar y detallar tanto como quieras, o dejarlo en su mayor parte al azar. Puedes hacer que sea absolutamente de lujo o puedes ir con un prespuesto reducido, pero que te permita comer y dormir bien y disfrutar del lugar en que estás. Quiero compartirte mis experiencias, recomendarte algunas cosas que tiendo a llevar en mi equipaje, decirte qué es práctico hacer cuando estás en el camino. Contarte cómo la pasé en Bangkok, qué hice en el Lago Titicaca y cómo se veía mi mano luego de meterla en un pozo de agua en el salar de Uyuni. ¿Qué opinas? ¿Listo para el viaje?

Una vez has regresado hay mil formas de recordar el viaje, algunas que puedes iniciar en el momento en que todavía estás en el lugar que visitaste. ¿Has escrito un diario de viaje o hecho un álbum al regresar? Luego escribiré más al respecto, pero si estás por salir ahora, al menos considéralo. Toma notas. Escribe lo que sientes.

Acompáñame los viernes a crear una conversación sobre los viajes. Aquí estamos todos para viajar, crecer, disfrutar juntos. Y ser felices.


¿Ya sigues al blog en redes sociales?

¡Visita y sigue la página de PinterestInstagram y Facebook, y ayuda a crecer la comunidad!

entrada anterior
entrada siguiente

No Comments

  • Reply
    Jorge Bonilla
    09/07/2016 at 10:53 am

    Interesante, nos veremos en las dinámicas de viajes.

    • Reply
      adelaida1989
      11/07/2016 at 10:52 am

      Claro que sí! Felicidad y viajes y experiencias 😉

  • Reply
    María Samur
    08/07/2016 at 12:52 pm

    Me parece super interesante conocer tus experiencias….

    • Reply
      adelaida1989
      11/07/2016 at 10:52 am

      Ya las iré compartiendo, gracias por leerme Mato!! 🙂

    ¿Qué opinas de todo esto? ¡Comenta y comparte con todos!

    A %d blogueros les gusta esto: