Un desayuno o cena rápida y fácil: tostada con aguacate, tomate y brie

Comida, Recetas
Recetas de desayunos para todos los días

Esta tostada con aguacate, tomate y brie es un ejemplo perfecto de cómo preparar un rico desayuno fácil que no sea monótono. Es de esas comidas que surgieron en un momento y luego de probarlas caí en cuenta de lo ricas que eran y lo poco que habían costado en términos de tiempo y esfuerzo… porque hay que ser sinceros: a veces no dan ganas sino de servir un plato de cereal y dejar listo el desayuno con eso. O la cena. Lo malo es que si es el desayuno, más o menos hora y media después vas a tener tanta o más hambre que cuando comenzaste, por la cantidad de azúcar, y en algún lugar leí que no era tan buena idea comer tan dulce en la noche.

Receta fácil para el desayuno: tostada con brie, aguacate y tomate

Para esta receta de desayuno necesitas tomates asados, que te voy a explicar cómo hacer, y que puedes tener listos en la nevera en una refractaria (se conservan varios días sin ningún problema) o meter al horno mientras te das una ducha, lees o ves algo en la tele. Aquí está la receta:

Ingredientes para un desayuno fácil: tostada con aguacate y tomates asados y brie

Ingredientes para la tostada con aguacate, tomate y brie

  • Pan integral
  • Vinagre balsámico
  • Tomate (o jitomate, si eres mexicano). Si tienes de los cherry, mejor todavía.
  • Aceite de oliva
  • Orégano seco
  • Brie. Lo puedes reemplazar por un queso bajo en grasa si quieres que sea un desayuno saludable.
  • Sal marina
  • Pimienta negra
  • Aguacate

Procedimiento

  1. Poner a calentar el horno a 400ºF o 200ºC y partir los tomates cherry por la mitad o, si vas a usar de los grandes, en cuatro o incluso seis gajos.
  2. Ponerlos en una lata con aceite de oliva, un chorrito de vinagre balsámico, algo de orégano seco (o cualquier otra hierba que tengas dando vueltas en la alacena), sal y pimienta. Meter al horno alrededor de 15 o 20 minutos.
  3. Mientras se asan los tomates, corta el pan en tajadas no muy anchas, más o menos de un centímetro de grosor, y el brie o el queso que uses en tajadas de más o menos medio. Pon el queso sobre el pan y todo sobre una lata y cuando falten más o menos cinco minutos para que esté el tomate (cuando veas que la cáscara está arrugada y algunos comienzan a dorar) la metes al horno.
  4. Partir el aguacate en tajadas o cubos, como prefieras.
  5. Cuando el queso esté algo derretido, saca ambas latas del horno. Pon los tomates sobre el queso y encima el aguacate. Sazona con pimienta y sal marina.
  6. Disfruta y relájate.

Variaciones para esta receta de desayuno fácil

Algunas variaciones que se me ocurren serían:

  • Cambiar el queso por uno maduro de los prensados, como un emmental o algo así, o por el contrario por un queso muy fresco, como un mozzarella de búfala.
  • Ahorrarte la asada de los tomates (aunque la recomiendo) y simplemente mezclarlos en un bol con aceite, vinagre y los sazonadores.
  • Podrías hacer algo completamente diferente y untar el aguacate en el pan tostado y terminar con un par de tajadas de salmón ahumado (¡ñami!).
  • Agregar otro ingrediente: ¿qué tal aceitunas verdes? ¿Hojas frescas de albahaca?

En todo caso, haz tu propia tostada que tenga algo especial para que disfrutes un desayuno rico, que te satisfaga más y que te dé energía de la mejor manera. Como ves, solo reemplazando el queso se transforma en un desayuno saludable rico y diferente.

¿Cómo harías tu tostada? Tómale una foto y compártela con todos con #atoleytecocina o cuéntanos en un comentario qué tal salió todo.

¿Más desayunos? ¿Más recetas fáciles de desayuno?

Si buscas diferentes recetas de desayunos saludables, puedes revisar el  bircher muesli, que tiene como base avena, yogurt, frutas y nueces.  Este es un desayuno práctico que no necesita tanta preparación en la mañana y podrías dejarlo listo desde la noche anterior. También podrías probar el pudín de chía, asegurándote de acompañarlo con mucha fruta fresca.

Pero si eres un amigo declarado de los huevos para desayunar, podrías intentar unos huevos benedictinos un fin de semana relajado o para celebrar un cumpleaños. O estos, que además de desayuno también sirven como receta fácil de cena: mi versión huevos rancheros mexicanos.


¿Ya sigues al blog en redes sociales?

¡Visita y sigue la página de PinterestInstagram y Facebook, y ayuda a crecer la comunidad!

entrada anterior
entrada siguiente

No Comments

¿Qué opinas de todo esto? ¡Comenta y comparte con todos!

A %d blogueros les gusta esto: