Sandwich delicioso con las sobras del pollo asado del almuerzo

Comida, Recetas

Sandwich con pollo asado

El pollo asado me parece súper rico. El que da vueltas, que en otras partes llaman rostizado. Siempre me ha gustado. Tobías es todavía más fan que yo, tenemos la teoría de que en sus años de perrito callejero vivía frente a una pollería y comer los huesos es su recuerdo más bonito de esa época. Pero bueno, eso es un poco aparte porque se supone que él solo se come sus croquetas y nada más. Después de almorzar eso el domingo, quedó un poco y, como estaba sola en la noche, decidí aprovecharlo para hacer un sandwich con un pan alemán que habíamos comprado el sábado.

Te comparto la receta como la hice y una variación por si quieres una versión mucho más saludable, fit, y todas esas cosas bonitas que dicen por ahí. O solo por si quieres variar.

Ingredientes para el sandwich de pollo asado

Necesitas lo siguiente:

  • Lo que te haya quedado de un pollo asado (o rostizado, según de donde seas) (pechuga, pierna pernil, lo que sea).
  • Zanahoria
  • Tomate (jitomate, si eres mexicano)
  • Suero costeño
  • Salsa de chipotle
  • Cebolla morada
  • Pan integral o de centeno

Procedimiento (¡facilísimo!):

  1. Parte el tomate. Para mi sandwich usé la mitad de uno, que partí de nuevo por la mitad y luego en tajaditas. La zanahoria la puedes rallar o cortar en julianas o bastones bien chicos. La cebolla pícala bien chica.
  2. Desmecha o deshebra el pollo.  Puedes guardar el cuerito si quieres para agregar más sabor, córtalo en pedazos pequeños también.
  3. Mezcla todo eso con una cucharada de suero costeño y un poco de salsa de chipotle, de acuerdo con tu gusto. Si no tienes suero costeño o no se consigue donde estés, usa sour cream y si no tienes a mano tampoco, usa crema con algo de jugo de limón y sal, esperando a que espese un poco.
  4. Arma el sandwich rellenándolo con la mezcla anterior.
  5. ¡Disfruta!

La otra versión es dejarlo como ensalada y ya, olvidarte del pan del sandwich. En lugar de usar suero costeño, utiliza yogurt griego, del que no tiene azúcar ni grasa y reemplaza el pollo asado por pechuga a la plancha o al vapor. Podrías añadirle un par de verduras más, como apio y lechuga, si quisieras. O si estás mentalizado con que no quieres ensalada, envuélvelo en un rap integral.

¿Cuál versión te gusta más? Son lo mismo, en esencia, pero como dos caras de la misma moneda. ¿Le harías algo más?

Sandwich con pollo asado


¿Ya sigues al blog en redes sociales?

¡Visita y sigue la página de PinterestInstagram y Facebook, y ayuda a crecer la comunidad!

entrada anterior
entrada siguiente

3 Comments

  • Reply
    Chef Israel Zarate
    25/08/2016 at 12:18 am

    Hola, una pregunta, es pollo asado o rostizado?

    • Reply
      adelaida1989
      25/08/2016 at 6:24 am

      En Colombia le decimos asado, pero es el mismo que en otros países llaman rostizado, que se hace al horno o en varillas que dan vueltas. Lo voy a aclarar en la receta, gracias!

    ¿Qué opinas de todo esto? ¡Comenta y comparte con todos!

    A %d blogueros les gusta esto: