Receta rapidísima de pudín de chía con fruta fresca + variaciones

Comida, Recetas
Un desayuno saludable: pudín de chia con frutas frescas, fresa, mango

¡Ya es noviembre! Este año se ha pasado a toda. Los últimos meses todavía más. Pensar que ya no quedan sino dos semanas y media de clase, que en una semana es la despedida y este fin me voy de retiro de yoga… Todo se está pasando muy rápido y eso es bonito y aterrador a la vez. El año que viene va a estar lleno de cambios bonitos, pero difíciles… desde ya estoy tratando de prepararme como puedo. Una forma va a ser buscar recetas de desayunos saludables que además sea prácticos. Es decir, que sean recetas de desayunos rápidos o que se puedan preparar por adelantado. Un plus si son baratas. Esta receta de pudín de chía cumple todo eso y más, porque puede considerársele también un postre si le cambias un solo ingrediente. ¿Te le mides? ¡Podemos hacer cosas bien ricas para llevar de almuerzo o desayuno al trabajo y ahorrar lo que se pueda! Si no es en dinero, por lo menos será comer mejor y más balanceado gastando lo mismo (o eso dice Fer). Además cocinar relaja un montón.

Por ahora, vamos con algo rico para endulzar la media semana y pensar que somos saludables (¡la receta que recién te menciono!). Este desayuno práctico es además un postre bien rico y bien fácil (básicamente los pasos podrían resumirse a medir, revolver y esperar), además de ser perfecto para que cualquiera que no tenga alergias muy específicas lo pueda comer: es vegano (si no lo haces con yogurt griego) y muy feliz de serlo, entonces puedes invitar a todos tus amigos a que coman.

Además, es algo que puedes hacer sin problema y llevar como un desayuno rápido o de onces a la oficina o la universidad (¿otra idea de onces? Barras de granola caseras), con la completa seguridad de que no te estás llenando de azúcar. La chía está llena de omega 3 y las frutas siempre son buenas. Si te parece que la leche de coco tiene mucha grasa, reemplázala por el yogurt griego de la versión de desayuno. Puedes hacer varios en la noche y tener listo tu desayuno para agarrar cada mañana en un segundo.

Pudín de chía con frutas frescas, fresa, mango

Aquí están los ingredientes para el pudín de chía:

  • Semillas de chía
  • Si es para desayuno: yogurt griego sin dulce y bajo en grasa
  • Si es para postre, leche de coco. No de la que viene endulzada para cocteles, sino la que usarías para hacer un curry.
  • Vainilla
  • Miel (según tu antojo de dulce)
  • Mango
  • Fresa
  • Almendras
  • Limón
  • Hierbabuena

Receta de pastelería fácil: pudín de chía con frutas frescas, fresa, mango. ¡También es un desayuno práctico súper fácil!

Procedimiento:

  1. Mezcla la chía, el yogurt griego o la leche de coco, la vainilla y la miel. La proporción chía- yogur o chía-leche de coco, o el líquido que uses, es más o menos 1 de chía por 4 de líquido. Yo usé en la foto una taza de leche de coco, un cuarto de agua y un tercio de semillas y sirvió para tres porciones.
  2. Sirve en copitas, vasos o el recipiente en que vayas a servir, dejando más o menos un tercio disponible para la fruta. También puedes hacerlo en un recipiente y servir después de ahí. Recuerda que si quieres aprovechar al máximo que esta sea receta de desayuno práctico y rápido puedes dejarlo en cocas de plástico o tuppers para que lo agarres en camino a la puerta por la mañana y te lo comas con calma más tarde.
  3. Pica las fresas y el mango, exprime un poco de limón y rompe con tus manos un poquito la hierbabuena (no quieres maltratarla mucho para que siga verde brillante). Mezcla todo esto.
  4. Tuesta las almendras y pícalas un poco
  5. Después de media hora, más o menos, saca las copas de la nevera, pon un poco de la ensalada de frutas encima, decora con las almendras y espolvorea un poquito de semillas de chía para decorar.
  6. Cuando lo comas, mira los colores brillantes y vivos. Huele un poquito a ver si también te acuerdas de la playa. ¡Saborea y disfruta!

Variaciones para este desayuno saludable:

– Cambia las almendras por otras nueces u omítelas si hay alguna alergia. Si quieres agregar algo crocante, podrías tostar un poco de avena (¡perfecto para esta receta de desayuno!)

– Cambia las frutas: por ejemplo, podrías usar kiwi, manzana y fresa (esta combinación me encanta, hasta como ensalada de frutas sola). O papaya y melón. Piensa, sobre todo, en frutas medio tropicales o que tengan un ácido en algún punto. Piensa en frutas que contrasten.

– Como viste, el yogurt griego se puede reemplazar por leche de coco. Pero en realidad, puedes reemplazar estos por cualquier líquido lechoso y cremoso: leche de almendra, leche de soya… no las he ensayado, pero en principio deberían servir. Si vas a usar algo mucho más líquido probablemente tengas que aumentar un poco la cantidad de semillas y dejarlo un tiempo más largo en el refri, porque lo que le da la textura y consistencia es que las semillas se hinchen del líquido y cambien… pero solo lo pueden hacer hasta cierto punto. Ensaya una vez y ajusta la receta a tu gusto   😉

Receta de desayuno rápido y saludable: pudín de chia con frutas frescas, fresa, mango

¿Más sugerencias de desayunos saludables?

Aparte de este pudín de chía, podrías probar el bircher muesli, que es tan práctico como la receta de hoy: lo puedes dejar listo desde la noche anterior. Las barras de avena son una gran idea, no solo para el desayuno (siempre que las acompañes de un yogurt y una fruta, como una manzana) sino también como unas onces que puedes llevar contigo a donde vayas. Se conservan varios días sin ningún problema. O puedes probar también las tostadas con aguacate y tomates asados, solo reemplaza el queso brie por uno bajo en grasa y no tendrás ningún problema.

GuardarGuardar

entrada anterior
entrada siguiente

No Comments

¿Qué opinas de todo esto? ¡Comenta y comparte con todos!

A %d blogueros les gusta esto: