Pastas con pesto de brócoli y queso de cabra

Comida, Recetas

Estas pastas son rápidas y fáciles si tienes los ingredientes a mano. Además, la salsa de brócoli que tienen va a sorprender a tus invitados, porque es buenísima y diferente. En el tiempo en que se tardan en cocinarse las pastas ya vas a tener lista la salsa y vas a poder sentarte con una copa de vino blanco a disfrutar de la comida con tus amigos. Además, es una comida vegetariana en todo su derecho, lo puedes usar de acompañamiento para algo más o puedes agregarle alguna proteína animal si se te antoje (jamón serrano o alguna carne curada quedaría de lo más rica en ese combo).

Una notica: antes le había puesto a la receta “pastas con pesto de brócoli y queso de cabra”. Sigue siendo la misma receta de entonces, pero le cambié el nombre porque vi que era muy poco probable que alguien la encontrara… y está muy rica para dejarla perder en los rincones del mundo virtual.

Pastas con salsa de brócoli y queso de cabra, receta fácil y rápida

Ingredientes para las pastas y la salsa de brócoli y queso de cabra

  • Pastas cortas
  • Brócoli
  • Queso de cabra, del que es cremoso y blanco sin corteza (aunque el que tiene ceniza afuera también sería rico)
  • Tomates cherry o perla (que son los más más chiquitos que encuentres)
  • Nueces (almendras u otras)
  • Ajo
  • Aceite
  • Sal y pimienta
  • Opcional: vino blanco (para la receta y para que te tomes una copa)

Ingredientes de la receta rápida y fácil de pastas con salsa de brócoli y queso de cabra

Procedimiento para las pastas y la salsa de brócoli

  1. Pon a hervir agua con sal para la pasta. Tápala para que hierva más rápido.
  2. Pon un sartén que puedas tapar (ensaya la tapa de una olla si es necesario) a calentar. Mientras tanto, parte los brócolis por la mitad y pica el ajo chiquito.
  3. Cuando el sartén esté muy caliente, agrega algo de aceite, los brócolis y el ajo. No deberían quedar amontonados sino en una sola capa. Está pendiente del agua para agregar la pasta cuando hierva.
  4. Sacude un poco el sartén para asegurarte de que no se peguen y después de un minuto o dos voltéalos. Deberían haber dorado algo. Sazona con sal y pimienta.
  5. Agrega agua suficiente para cubrir el fondo del sartén (no las verduras) y tapa inmediatamente.
  6. Pica un poco las almendras o nueces que estés usando y ponlas en un sartén limpio a tostar en la estufa.
  7. Parte los tomates cherry por la mitad o, si vas a usar de los que son todavía más chiquitos, los perla, déjalos enteros.
  8. Revisa que los brócolis estén cocinados, pero no blanditos. Todavía deberían estar crocantes y verde brillantes. Apaga el fuego y pon la mitad en un procesador con el queso de cabra y parte de las nueces. Vuélvelos una pasta que quede algo rústica y confirma que no necesite más sal o pimienta. Si quieres y tienes a mano, puedes agregar un poquito de vino blanco, pero no es necesario.
  9. Revisa si la pasta ya está lista. Cuando esté, escurre el agua y agrega la salsa, los tomates, el resto de los brócolis y de las nueces. Mezcla bien todo y sirve. Puedes poner un poquito más de queso de cabra encima y espolvorear con parmesano.
  10. ¡Disfruta!

¿Qué opinas de esta salsa de brócoli para pasta?

¿No te parece que es una cena sencilla y rápida para una de esas noches en semana en que quieres algo rico pero que no tarde horas? Yo me tomaría una copa de vino blanco mientras tanto y luego otra con la comida. La receta te alcanza para dos platos completos o unos tres o cuatro de acompañamiento, según lo que vayas a cocinar además. ¿Con qué las acompañarías? ¿O las prefieres como un plato único? Cuéntanos en los comentarios o comparte una foto de tu plato en instagram con #atoleytecocina.


¿Ya sigues al blog en redes sociales?

¡Visita y sigue la página de PinterestInstagram y Facebook, y ayuda a crecer la comunidad!

entrada anterior
entrada siguiente

No Comments

¿Qué opinas de todo esto? ¡Comenta y comparte con todos!

A %d blogueros les gusta esto: