Receta colombiana fácil: migas de arepa

Comida, Recetas
Arepas para preparar migas de arepa, una receta vegetariana de desayuno colombiano sencillo

Un nuevo desayuno o cena muy sencillo, para el que se necesitan solo cuatro ingredientes incluyendo la sal. Las migas de arepa son una receta vegetariana, sencilla, como siempre adaptable y usan solo ingredientes comunes, fáciles de encontrar. Es una receta colombiana, de origen paisa. Esta es la receta que mi mamá (porque debe haber tantas recetas como familias) nos hizo desde que éramos chiquitas y sigue haciendo todavía.

Originalmente, según entiendo, era para aprovechar las arepas que ya se habían hecho pero no se habían comido en el desayuno o la cena. Así las aprovechaban y les daban una nueva vida, porque reciclar los restos de comida siempre es bueno (prueba este sandwich con las sobras del pollo asado y me cuentas). Ahora, en mi casa, cocinamos las arepas para hacer las migas en el momento.

Migas de arepa

Ingredientes para las migas de arepa:

  1. Arepas blancas o de mote (blancas, las de maíz pelado, son las originales). Si eres mexicano, podrías intentar conseguir arepas (en Ciudad de México es posible que encuentre en el Mercado Medellín). También puedes ensayar con gorditas y contarnos qué tal sale.
  2. Huevos
  3. Sal
  4. Aceite

Migas de arepa ingredientes

Procedimiento:

  1. Hacer las arepas en la parrilla para que queden doradas. Luego partirlas en trozos no muy grandes, como tamaño bocado.
  2. Poner aceite en un sartén grande y ahí los pedazos de arepa, para que se tuesten un poco con el aceite. Es como si se frieran un poco, pero no están sumergidas en el aceite, es solo un poco. Si quisieras añadirle algo más a la receta, este sería el momento. Algunas ideas abajo.
  3. Agregar los huevos, repartidos en el sartén y sal al gusto. Remover poco a poco, para que se cuezan de forma pareja.
  4. Cuando estén los huevos tan cocidos como te gustan, sirve. Pueden ser más o menos secos, de acuerdo con tu gusto.
  5. ¡Disfruta!

Le puedes hacer variaciones de acuerdo con lo que te guste. Por ejemplo, podrías ponerle tomate y cebolla en trozos (o ponerle hogao, si tienes a mano o no te da pereza hacerlo), algún queso (me imagino algo así como queso costeño o feta, alguno que no se derrita y sea algo salado), jamón en cubos, alguna verdura, cebolla… Yo siempre he comido la versión original de las migas de arepa, sin añadirle nada más (lo que la hace una receta vegetariana fácil), pero estoy segura de que quedarían ricas con más cosas.

¿Las vas a probar? ¿Vas a añadir algo más? ¿Tienes alguna pregunta?

¿Otras ideas para desayunos fáciles?

Prueba los huevos rancheros, el bircher muesli (¡perfecto para días con afán!) o incluso el pudín de chía, sobre todo si lo haces con yogurt griego.


¿Ya sigues al blog en redes sociales?

¡Visita y sigue la página de PinterestInstagram y Facebook, y ayuda a crecer la comunidad!

entrada anterior
entrada siguiente

No Comments

¿Qué opinas de todo esto? ¡Comenta y comparte con todos!

A %d blogueros les gusta esto: