¿Qué llevar de viaje? Lista del equipaje útil que no pensaste

Consejos de viajes, Viajes

Cuando estás empacando, siempre hay cosas que sabes que debes llevar en tu equipaje, como la pijama, las cosas de aseo y medias, a menos que vayas a estar todo el tiempo en sandalias. Si quieres ver cómo empacar de forma práctica las cosas que siempre son necesarias, revisa esta entrada, en la que además puedes descargar un formato en PDF para llevar contigo y rayar lo que quieras. Sin embargo, sobre todo en viajes algo más largos en los que no sabes exactamente qué actividades vas a hacer y hay cierto grado de incertidumbre, a veces no es tan evidente qué cosas son más prácticas para meter en la mochila. Si eres como yo, igual quieres que sea liviana y práctica, pero con un equipaje útil.

Hace varios años estaba en las mismas, pero ahora ya he ido haciendo una pequeña colección de cosas que llevo a mis viajes. No todas las llevo siempre, porque cada viaje es distinto, pero más de una vez le he prestado alguna a un amigo o familiar porque son prácticas y te hacen la vida más fácil. Terminan siendo útiles, de una manera y otra. (Además: ¿quieres saber formas en las que puedes ahorrar en tus viajes? Haz clic aquí).

Nota: algunos enlaces de esta página son afiliados y gano una pequeña comisión por compras que hagas sin que te cueste. Esto me ayuda a mantener el blog y mejorarlo cada vez más. Puedes leer la política de afiliados completa aquí.

La lista del equipaje útil (el que no piensas a la primera)

Para todos los viajes a menos que vayas a hotel elegante o casa de conocido

  • Una toalla de microfibra que sea pequeña pero seque bien. Ya no son tan costosas como lo eran hace unos años, entonces no hay excusa (en ese enlace puedes ver unas desde 8-10 dólares). Yo sigo usando la que compré en el 2009 cuando voy al gimnasio, a la playa o de viaje y está perfecta. Siempre le salen más usos del pensado. Me parece más suave y práctica que las de natación que venden en tubos, que son difíciles de empacar por la forma y hay que mantener húmedas. Eso ya es una opinión personal, pero creo que siempre es más fácil empacar un pedazo de tela delgado que algo del tamaño de una sombrilla pequeña. Y aparte tengo la sensación de que no secan tapan bien.
  • Tapones de oídos. Útiles para viajes en bus, aviones, cuartos compartidos… Hay de todo tipo y presupuesto, desde 1 dólar hasta lo que quieras, desechables o no. Revisa unos que sean cómodos para ti, y mira que sean para ruido y no natación.
  • Bolsas de plástico, cinta pegante, hilo y aguja. Este costurero se ve chico, práctico y tiene todo lo necesario, hasta las tijeras.
  • Un candado, preferiblemente de clave. Yo prefiero usar de una vez esos que están aprobados por la aduana de EE.UU., como este, solo por si acaso.
  • Algo de plata escondida para una emergencia.
  • Uno de esos cinturones incomodísimos que se esconden debajo de la camiseta y el pantalón, donde tener los pasaportes y las tarjetas o la mayor parte del dinero que lleves. Vale la pena hacerlo. Lo digo por experiencia. Hace un tiempo oí que ahora te hacen quitártelo cuando pasas la parte de seguridad en los aeropuertos, pero no estoy segura. También podrías llevarlo y usarlo solo en el destino.

Para los viajes con un presupuesto más apretado

  • Hay unas sábanas de algodón o seda en forma de sleeping (con bolsillo para la almohada) que puedes meter en una bolsita y quedan del tamaño de un puño cerrado. Según lo bajo de tu presupuesto, pueden salvarte el asco de una noche en sábanas que evidentemente no han sido lavadas. Sé que hay sencillas y dobles. Si vas a un hotel demás nivel o te quedas con amigos o familia, evidentemente no es necesaria.
  • Cubiertos y navaja suiza que incluya un abrelatas y unas tijeritas.
  • Acorde con el punto anterior, un par de latas de comida para alguna emergencia.
  • Cuerda para colgar la ropa húmeda y jabón de barra para ropa en una bolsa resellable. Venden una cuerdas especiales para viajes, que son de dos elásticos entorchados, de forma que cuando está tensa puedes pasar las prendas entre los dos y queda bien sujetada sin usar pinzas para ropa. Terminan en ganchos o chupas para que las puedas poner en cualquier parte. Esta se ve muy buena y esta también (y aunque las reseñas están ligeramente más bajas, es 25% más barata).

Siempre que vayas al extranjero

  • Convertidor de tomas de corriente. No sirven para el voltaje (revisa los cargadores, siempre tienen eso escrito en letra chiquita y creo que la mayoría son multivoltajes) y compara con el país al que vas. Si no coinciden, ni los lleves. Vas a fundir lo que sea que conectes y el convertidor. Pregúntale a tus amigos si alguno tiene un cargador que funcione.
  • Varias copias de las direcciones y teléfonos de los consulados de tu país en las ciudades a las que vas a ir. Guárdalas en varias partes, como cada maleta y tu billetera. También los números a los que puedas llamar para cancelar las tarjetas del banco y el del seguro y el teléfono de alguien cercano anotado en un papel.

Y según tu destino o medio de transporte…

  • Una bolsa hermética grande. No me refiero a una ziplock gigante, sino a una más resistente en la que puedas meter una muda, la toalla de micro fibra que te dije, tu cámara y otros electrónicos. Útil si vas a acampar por la playa, hacer viajes en kayak u otro medio de transporte acuático, cosas así. Venden de muchas marcas, con especificaciones y capacidades diferentes (generalmente, se miden en litros). Aquí puedes ver las recomendaciones de Amazon. Lee las reseñas que hayan dejado, por si acaso.
  • Una cobija y un gorrito si hay viajes largos en bus de por medio. Siempre ponen aire, casi siempre es muy frío y casi nunca tienen algo que darte para que te tapes. Si no quieres llevar cobija (con Pablo le agarramos cariño a medio viaje a nuestra cobija de pandas) al menos asegúrate de un saco bien calientito y uno adicional para ponerte en las piernas.

¿Ya sigues al blog en redes sociales?

¡Visita y sigue la página de PinterestInstagram y Facebook, y ayuda a crecer la comunidad!

GuardarGuardar

entrada anterior
entrada siguiente

No Comments

¿Qué opinas de todo esto? ¡Comenta y comparte con todos!

A %d blogueros les gusta esto: