Las mejores comidas sencillas para la semana

Comidas sencillas para el día a día y consejos de cocina

No hay nada como empezar la mañana con el pie derecho, comiendo un desayuno delicioso y nutritivo. Es buena la variedad, porque te ayuda a comer una mayor cantidad de nutrientes en el día a día. Además, el desayuno casi podría decirse que es la comida más importante del día. ¿No sabes qué hacer para no comer el típico huevo frito con tostada? En esta página encuentras todas las recetas de desayunos del blog para que elijas la que más te gusta y además te cuento por qué es tan importante no saltártelo. Sin embargo, el tema de hoy es comer rico el resto del día, no solo en la mañana. Para eso, te reúno aquí todas las recetas de comidas sencillas que están en el blog.

Muchas de estas recetas son vegetarianas o pueden serlo reemplazando solo un ingrediente. A otras, si te parece indispensable, les puedes agregar proteína animal, aunque ya tienen algún tipo de vegetal, lácteo o huevo para que sean balanceadas. En casi todas te doy ideas de variaciones para que puedas adaptarla a tus gustos o prepararla de diferentes formas. Todas son fáciles de verdad, por si estás aprendiendo a cocinar o no tienes mucho tiempo. La mayoría también es bastante rápida.

Si quieres más ideas de comidas ligeras, en verdad visita la página de desayunos. Hay muchos que, si haces en una porción ligeramente más grande o le agregas algo, podrían convertirse en un almuerzo o cena ligeros.

Elige la que más te guste un día y ve probándolas todas. Antes de antojarte, sin embargo, quiero aprovechar para darte algunos consejos para que preparar comidas sencillas sea de verdad fácil y placentero.

¿Consejos de cocina para comidas sencillas?

Sartenes de colores en la cocina

La mejor forma de preparar comidas sencillas es ir aprendiendo algunos trucos que te hagan más fácil el rato en la cocina y que además te eviten frustraciones. Esta es otra parte importante del blog, ayudarte a cocinar mejor para que disfrutes el proceso. No tiene por qué ser un rato desagradable. Aprovecha, más bien, el rato para relajarte.

Recetas de cocina vegetariana y saludable para todos los días

Ensalada de granada con rabanitos asados, feta y brotes

Receta para ensalada original con granada, rábano y coles asadas Esta receta de ensalada súper rica y además, lindísima (mira la foto). Seguramente va a impresionar a quien se la sirvas por el festival de sabores que tiene. Es súper fresca, llenísima de nutrientes y balanceada para ser una comida saludable y vegetariana. Como un plus para aquellos a los que no nos gustan tanto las ensaladas con lechuga, esta no tiene ni un poquito. Solo brotes y unas coles de bruselas asadas con limón que son de morirse.

Sopa de miso

Receta de Sopa de miso vegetariana

La sopa de miso, en mi mente, es el caldo de enfermo vegetariano por excelencia cuando la preparas de forma minimalista, sencilla, para evitar que sea pesada. Tiene proteína y sales que ayudan a animar al que no se siente muy bien. Perooo con unas pocas variaciones, como las que te cuento en esta receta vegetariana, se puede convertir fácilmente en un almuerzo en sí mismo.

Pastas con salsa de brócoli y queso de cabra

Una receta diferente de pasta con salsa de brócoli. Este plato es súper práctico de hacer: la salsa se tarda el mismo tiempo en que te tardas en cocer las pastas. Tiene pocos ingredientes, es nutritiva y balanceada, se la puedes servir a tus invitados vegetarianos (o a ti mismo si eres uno) sin hacer ningún cambio. También puedes preparar porciones más reducidas y servirla como acompañamiento en un plato principal. Con lo versátil, fácil y sabrosa que es, es una comida sencilla por excelencia.

Otras comidas sencillas

Sandwich con el pollo asado que quedó

El pollo asado es muy rico. Además, es algo fácil de pedir a domicilio o de comprar para llevar y listo, tienes solucionada una comida. Pero a veces queda un poco… y ya no quieres seguir comiéndotelo de la misma forma porque se vuelve monótono. ¿Entonces? Dale la bienvenida a este sandwich, que tiene verduras y una salsa hecha con crema agria y chipotle que está buenísima. Aquí puedes ver la receta completa.

Recetas de pastelería

La pastelería está rodeada de un montón de mitos que hacen que a mucha gente le de miedo preparar algo horneado. Sé que a mí me pasaba eso antes. Hay algunas soluciones: empieza por recetas sencillas, sigue los consejos de cocina que te di al principio de esta página, mide las cosas de forma precisa pero no maniática.

Pan de banano con chocolate amargo y almendras

Receta de pan de banano con almendras y chocolate, más alternativas

Esta receta de pan de banano tiene un montón de almendras (que podrías reemplazar por cualquier otra nuez) y chocolate negro (que podrías mezclar con blanco y de leche). Es rico para las onces e incluso, según con qué lo acompañes, para desayunar.

Gingerbread tradicional de Navidad

Receta de gingerbread de Navidad con fotos y sin batidora

Esta receta de gingerbread es perfecta si estás comenzando: no necesita ninguna habilidad técnica más que el medir los ingredientes y revolver con una cuchara sólida. No necesitas batidora ni nada especial. Además, es súper amable… Es muy muy difícil que te salga mal aunque te equivoques en algo. Y sabe a Navidad. ¿A quién no le gusta el sabor a Navidad?

Pudín de chía con fruta fresca

Pudín de chia con frutas frescas, fresa, mango

Esta receta de pudín de chía se puede adaptar a cualquier momento del día: puede ser un desayuno, unas onces o un postre. Todo depende de los ingredientes que elijas. En la página te doy un montón de ideas para que te apropies de la receta y la prepares como a ti más te guste.


¿Ya sigues al blog en redes sociales?

¡Visita y sigue la página de PinterestInstagram y Facebook, y ayuda a crecer la comunidad!