Mi top 5 de las mejores apps para editar fotos

Estilo de vida
Mejores apps para escanear y editar fotos

No he estado muy pendiente de instagram el último par de meses. Eso no quiere decir que no haya tomado fotos, solo no he estado tan disciplinada con eso de editarlas, buscar los hashtags adecuados, subirlas… y todo eso. Pero cuando lo hago, tengo varias aplicaciones para editar y escalera fotos que son mis consentidas y que uso regularmente, varias de ellas desde hace años. He tenido y usado muchas más, pero después de unos meses me doy cuenta de que no las uso y sigo volviendo una y otra vez a las mismas, que son sencillas, tienen justo lo que necesito y me dejan con fotos bonitas.

Esa es la pantalla del celular en la que reúno todas las que necesito normalmente. Para las ediciones normales, de cambiar un poquito el contraste, el brillo y la saturación, generalmente me parece suficiente con la app de fotos que viene con el celular, que ha mejorado muchísimo y tiene casi las mismas opciones que el computador.

Relacionado: Si quieres ver cómo funciona otra aplicación, ¿por qué no lees este artículo sobre cómo guardar mapas de Google Maps para que los puedas usar sin conexión en tus viajes? Es súper práctico, sobre todo para esos lugares en que no tienes señal o datos disponibles, pero quieres poder ubicarte sin tener que cargar con un mapa encartado de papel.

Nota: algunos enlaces de esta página son afiliados y gano una pequeña comisión por compras que hagas sin que te cueste. Esto me ayuda a mantener el blog y mejorarlo cada vez más. Puedes leer la política de afiliados completa aquí.

Las mejores 5 apps para editar fotos

Typic

La mejor para: añadir texto y diseños a tu foto

Con Typic, puedes añadir texto o ilustraciones sobre tu foto, como las que has visto en el feed de instagram del blog. Les puedes cambiar el color y añadir sombras y unos efectos. Con los años he aprendido a ser más moderada y no abusar y quedan fotos hermosas con mensajes que te llevan directo al espíritu de la foto. Aparte, puedes borrar parte de lo que agregas para añadirle dimensión y que quede parcialmente escondido detrás de elementos de tu foto. Tiene también un editor de fotos y filtros, pero sinceramente no la uso para eso. Tienen unas versiones especiales de la app, una dirigida a bebés y papás que están esperando y otra dirigida a niños, cada una con ilustraciones acordes al tema. No las tengo, porque realmente todavía no les sacaría el provecho, pero las recomiendo a ojo cerrado. Es más, si tienes hijos o sobrinos chiquitos, te recomiendo un paquete en el que están las tres aplicaciones

De pago: la versión  básica es gratuita, y aparte hay compras dentro de la app en un montón de paquetes adicionales que puedes ir comprando según tus gustos. Creo que los tengo casi todos… Las versiones para bebés y niños sí son de pago, pero creo que si tienes un chiquito valen la pena.

Disponible en: iOS

File > New

La mejor para: editar tu foto, añadir texto y diseños  y  personalizarlos hasta el cansancio.

File New es la hermanita menor pero superdotada de Typic, por los mismos creadores (Hi Mom, una empresa colombiana). Tiene muchas más opciones para editar la foto (que en esta app sí lo hago), tiene efectos para el color del texto para que no sea plano, ilustraciones hechas en lo que se ve como acuarela pero que igual le puedes cambiar el color, citas y frases para agregar a fotos… mil, mil opciones.

De pago:

Disponible en: iOS

Snapseed

La mejor para: ediciones puntuales

Snapseed es parte del enorme grupo de apps de Google. Tiene tantas opciones que realmente no he tenido las ganas de explorarlas todas a fondo (como sus mil filtros). Sin embargo, tiene dos detalles que para mí son ganadores y que son por los que realmente abro la aplicación. El primero, es un editor selectivo, en el que puedes cambiarle, por ejemplo, la saturación, el contraste o el brillo solo a una parte de la foto. En caso de que estés contra una pared naranja pero no quieras parecer un Oompa Loompa, por ejemplo. El otro, ayuda a mejorar, dentro de lo posible, la perspectiva de una foto que simplemente quedó mal y no puedes repetir. No sirve para llevarlo a extremos, tampoco, pero sí puede sacar de apuros.

De pago: no

Disponible en: iOS y Android, al menos.

Lively

La mejor para: sacar el cuadro perfecto de una Live Photo.

Si tienes un iPhone de los que tiene Live Photos, puedes entender lo frustrante que es ver que en la foto quedaron con una mueca horrible pero que en la Live, cuando ves el micro video de tres segundos, sí hay una que es bonita. Pero no puedes llegar a ella para guardarla e imprimirla. Creo que Apple se dio cuenta y por ahí leí que va a ser una de las cosas que va a incluir en una actualización posterior, pero por ahora tenemos a Lively. Permite sacar, de una Live Photo, un video, un GIF o un cuadro (el que quieras).

De pago: no, a menos que le quieras quitar la marcar de agua de la foto o el video. Yo trato de recortar las fotos después de pasarlas por ahí de forma en que no se vea. Videos no los uso.

Disponible en: iOS. No tendría sentido para Android.

PhotoScan

La mejor para: tener tus fotos viejas entre las fotos del celular (y subirlas a instagram, tal vez)

Otra del grupo Google, PhotoScan permite escanear con buena calidad todas esas fotos de cuando eras chiquito y solo había cámaras de rollo. En verdad funciona muy muy bien y hace todo el trabajo difícil por ti, no tienes que ocuparte de encuadrar ni de mirar que no haya brillo ni de nada. Haces que la foto esté dentro del recuadro que sale en la pantalla y después llevas una bolita de un círculo a otro como te lo va indicando una flecha. Dos segundos después, una foto escaseada perfecta, sin brillo ni nada y con filtro de foto vieja que parece recién salida del instagram de hace unos años que guardas en el carrete de tu cámara.

De pago: no

Disponible en: iOS y Android, al menos.

¿Cuáles son tus apps para editar fotos favoritas?

Esas cinco son las que más uso y a las que vuelvo una y otra vez. Hay muchísimas más, de pago y no, baratas y costosas, con opciones gratuitas… Hay para todos los gustos. ¿Cuáles son tus favoritas? ¿Por qué?

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

entrada anterior
entrada siguiente

1 Comment

  • Reply
    andresardila
    02/08/2017 at 3:57 pm

    Hola! El link de HiMom, por los potenciales interesados es http://www.himom.co

  • ¿Qué opinas de todo esto? ¡Comenta y comparte con todos!

    A %d blogueros les gusta esto: