Kit de supervivencia chilanga para viajeros en CDMX

Viajes

Kit de supervivencia chilanga para viajeros en CDMX, México

La idea: un regalo con lo básico para sobrevivir a ciudad de méxico

Mi hermana vino con Héctor de visita a Ciudad de México (¡terminó siendo EL viaje para ellos!), y con Fer pensamos que, además de tenerles lo que nos habían encargado (un chip para el celular y una tarjeta de metro) sería simpático tenerles todo un kit de supervivencia con lo básico para hacer su visita más cómoda y para darles los encargos de una forma más bonita. Estuvimos dándole vueltas a qué incluir y le preguntamos a varios amigos. Al final, llegamos a lo siguiente… (si vas a venir a la ciudad o a recibir a algún amigo, ¡toma nota!)

lo que incluimos en el kit

  • El chip del celular con carga de datos y no minutos, aunque luego vimos que tenía una falla. Lo mas práctico sería ponerlo provisionalmente en otro celular y configurar el plan prepago con el operador antes de meterlo al kit, para que luego no salga con minutos y sms ilimitados y poco internet. Es útil preguntarle a google maps cómo llegar a algún lado y que te de indicaciones ultra-detalladas de “gira a la izquierda en veinte metros por…”. Además, así podíamos estar en contacto con ellos por si nos necesitaban.
  • La tarjeta de transporte público pre cargada, que les iba a servir en el metro, el metrobús y, si finalmente decidían ir a Xochimilco, tren ligero. Además, mapita del metro (porque la app del metro no funciona sin red y cuando estás allá abajo no hay forma de ver qué conexión hacer) y un par de piquetes extra por si no tenían saldo en la tarjeta y había mucha fila, que si no usaban podían guardar para el álbum.
  • Primeros auxilios viajeros, es decir, alka seltzer, curitas. Queríamos agregar pepto y algo para la cabeza pero ya no dio tiempo. Luego vimos que el pepto sí que habría sido útil, y tal vez de esos tubitos de dosis única para la gastritis.  Le puse un cauchito o liga para el pelo, porque siempre es bueno tener uno de más, sobre todo si viajas en verano.
  • Cambio, para un dulce, un camión de los viejos o dejarle a la señora que te da el papel en el baño, una práctica que aún no entiendo…
  • Tips útiles, como ignorar a todo adolescente con una bolsa plástica en la mano que ofrezca cumplidos y cupcakes, chocolates, fruta o cuaquier bobada. Siempre van a buscar venderte algo por muchas veces su precio real y comienzan engatuzándote con chistes, halagos o cualquier otra bobada.

La presentación

La presentación fue súper fácil de hacer, con elementos muy sencillos: papeles y cinta de enmascarar de color, sharpie negro para escribir y bolsitas de tela para lo otro. Además de lo que pusimos en el kit, ya le había recomendado a mi hermana que trajera sombrilla. Verano en México, al parecer, es equivalente a lluvias y a veces no es posible entender si va a llover o a hacer sol, entonces mejor tenerla a mano. Es posible que todo esto aplique o funcione de base para otras ciudades, pero reunir las cosas y pensar qué más podíamos incluir fue un buen rato y luego organizarlo para dárselos de regalo cuando los fuéramos a buscar a las cuatro de la mañana fue lindo. Podrías hacer algo similar la próxima vez que recibas visitas en casa, ¿no? ¿Qué más le habrías incluido tú? Discutimos largamente si incluir las cosas que tenían que probar, pero con todo y que no hicimos más que comer, no habríamos abarcado todo lo que una lista…

De paso, si vas a estar en México por un tiempo y tienes un día libre, te recomiendo un viaje de un día para que vayas a comer rico, a conocer el primer pueblo mágico de México y a ver unas formaciones rocosas de otro mundo, los Prismas Basálticos. Aquí puedes leer sobre eso, para que hagas planes.


¿Ya sigues al blog en redes sociales?

¡Visita y sigue la página de PinterestInstagram y Facebook, y ayuda a crecer la comunidad!

entrada anterior
entrada siguiente

No Comments

  • Reply
    andresardila
    29/07/2016 at 2:28 pm

    Supe que lo disfrutaron mucho, y que fue muy útil.
    Yo añadiría una lista de datos estratégicos (supervivencia…), como a donde llamar o a quién acudir frente a situaciones desesperadas (ojalá nunca se necesiten!)…
    Recomendaciones de qué no-hacer o qué no-decir, en razón a localismos.
    Estoy exagerando?

  • ¿Qué opinas de todo esto? ¡Comenta y comparte con todos!

    A %d blogueros les gusta esto: