Receta facilísima de la ensalada más fresca con granada y rábano

Comida, Recetas
Receta para ensalada original con granada, rábano y coles asadas

Imágenes de receta de ensalada + ingredientes, con granada, rábano y coles asadas

Después de las elecciones de ayer, es necesario empezar desde lo pequeño e iniciar un cambio, como lo compartí más temprano en instagram. Pero también vale la pena alegrar el día un poquito como si de tres de octubre se tratara y es ahí donde entra esta receta colorida y llena de sabor que hice hace tiempo.

Los sabores de esta receta de ensalada sin carne me recuerdan esa escena de Ratatouille en la que Rémi le da a Émile varias cosas para probar y se puede ver cómo los sabores se combinan en sonidos e imágenes. Es así. Está el ácido y dulce de la granada, el sabor suave del aguacate, el salado del queso feta, el amargo en las pequeñas coles de bruselas asadas. Están todos los sabores, todas las texturas y es perfecta para alegrarle el día a alguien. O a uno mismo. Lo mejor es que puedes hacer de una vez un montón de rabanitos o de coles y luego incorporarlos en otras preparaciones, o incluso tener eso listo desde antes. Un plus, es vegetariana a menos que le quieras agregar algo más. Para mi, es una de las mejores ensaladas vegetarianas, me hace sonreír solo de verla.

Ingredientes para esta receta vegetariana fácil (pero aparentona 😉 )

Las cantidades son al gusto, según el balance que quieras y que estés buscando. No hay algo exacto, todo se define por tu gusto. Como dicen muchos, trata de comerte el arcoiris. Puedes aprenderlo con este plato vegetariano sencillo.

  • Granada fresca
  • Brotes de alfalfa
  • Rábanos
  • Aguacate
  • Coles de bruselas
  • Queso feta
  • Sal marina
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Limón

Receta e ingredientes de ensalada de granada, rábano y coles asadas

Procedimiento

  1. Enciende el horno a una temperatura alta, alrededor de 400ºF o 200ºC.
  2. Para los rabanitos, lávalos bien, pártelos por la mitad (si son muy grandes, en cuartos) y ponlos en un bol. Agrega jugo de limón, sal, aceite de oliva y pimienta. Debería ser acidito. Déjalos reposar un momento mientras preparas las coles.
  3. Para las coles de bruselas, lávalas, sécalas y deshójalas en un bol. Mézclalas con un poquito de aceite de oliva y pásalas a una lata para el horno. Espolvorea un poco de sal marina y pimienta fresca.
  4. Pon en una lata los rabanitos y báñalos con la mezcla de limón y aceite.
  5. Mete al horno las dos latas, alrededor de quince o veinte minutos hasta que estén dorados y cocidos. Las coles van a estar listas antes, entonces ve revisando.
  6. Mientras tanto, corta el queso feta en cubitos si no viene ya así, lo mismo que el aguacate y saca las semillas de la granada.
  7. Cuando tengas todos los ingredientes listos, mézclalos en un bol a excepción de los brotes. Revisa la sal y la pimienta, y agrega un poquito de limón si te parece que hace falta. Aceite es poco probable, porque ya le has agregado a las verduras y el aguacate y el feta tienen bastante grasa por sí solos. Sirve y decora con los brotes.
  8. ¡Disfruta!

¿Qué opinas de esta ensalada con granada fresca?

A mi me gustan más de este tipo, que no tienen lechuga pero están llenas de verduras y cosas buenas.  Así, después de un rato, no estoy con tanta hambre como antes del almuerzo. Es perfecta: es una receta de comida saludable vegetariana que además de ayudarle al mundo, te ayuda a ti y es bonita. ¿No es lo mejor? Además, si apenas estás dejando de comer carne o solo te gusta variar tu dieta, es una receta para principiantes que aparenta un montón. Seguro que impresionas a quien se la hagas.

Si la preparas, comparte una foto en instagram con #atoleytecocina o escribe un comentario, me encantaría saber qué tal salió. ¿Cómo usarías, si hicieras de más, los coles y los rabanitos? En la casa los hemos servido solos, como acompañamiento, y quedan bastante bien. O los usamos en otra ensalada.


¿Ya sigues al blog en redes sociales?

¡Visita y sigue la página de PinterestInstagram y Facebook, y ayuda a crecer la comunidad!

entrada anterior
entrada siguiente

No Comments

¿Qué opinas de todo esto? ¡Comenta y comparte con todos!

A %d blogueros les gusta esto: