Cómo usar google maps sin conexión para iOS en tus viajes

Consejos de viajes, Viajes
Cómo no perderte en tus viajes usando google maps sin conexión. Imagen de Pixabay.

Tutorial de cómo usar google maps sin conexión

A veces, cuando vas a viajar, no quieres andar con un mapa gigante que a duras penas ocupas para buscar una de las 30 calles “5 de Mayo” para saber dónde queda tu hotel. Pero tampoco tienes datos en tu celular: no vas a comprar un chip para un viaje no muy largo y no quieres pagar el roaming internacional, que generalmente es bien costoso. Es ahí donde entra la utilidad de usar Google Maps sin conexión en cualquier parte del mundo. Lee también: consejos para viajes de bajo presupuesto y qué llevar de viaje.

Nota: algunos enlaces de esta página son afiliados y gano una pequeña comisión por compras que hagas sin que te cueste. Esto me ayuda a mantener el blog y mejorarlo cada vez más. Puedes leer la política de afiliados completa aquí.

¿Qué hacer para usar Google Maps sin conexión a internet?

Si tienes un smartphone y usas Google Maps, algo súper sencillo. Mientras sigas en tu casa, descarga la zona en la que te vas a encontrar para tener disponible sin conexión el mapa del lugar en que te vas a encontrar. Aquí te muestro como se hace, aunque en realidad es un proceso súper sencillo.

Descarga la aplicación y el mapa

Mira la imagen abajo si necesitas una guía visual 😉

  1. Instala Google Maps si todavía no lo tienes (es gratis).
  2. Cuando entres, es probable que te sugiera que descargues tu zona “local” para que la tengas disponible sin conexión. Si ya estás en tu ciudad de destino, ¡súper! Solo dale aceptar y ya quedas listo, se descarga automáticamente. Si no…
  3. Ve al mapa normal y saca la barra lateral, a la izquierda.
  4. Entras a “Zonas sin conexión”.
  5. Ahí escoges “Área personalizada” y en el rectángulo que te aparece cuadras para que queda la zona que necesitas (por ejemplo, ahí puse Ciudad de México). Lo que se descarga es lo que está en el área no sombreada. Puedes hacer zoom si quieres.
  6. Pones descargar y le asignas un nombre (le puse CDMX).
  7. ¡Se empieza a descargar!

Tutorial de cómo usar google maps sin conexión

Úsalo

Cuando ya tienes una zona descargada, vuelves a la pantalla de zona sin conexión. Puse mi celular en modo avión para mostrarte que sí funciona y no solo para ver el nombre de las calles.

Tutorial de cómo usar google maps sin conexión

Puedes buscar puntos importantes y la mejor ruta para ir en carro

Puedes buscar puntos de interés. En el ejemplo, estoy usando un mapa de Bogotá, la zona que Google Maps identificó como mi área local. En la barra de búsqueda puse museo y escogí entra las opciones al Museo Nacional. Como puedes ver, sale más información, como el teléfono y las horas de apertura.

Para ir al lugar, sobre todo cuando estoy de viaje, uso mucho la función de “Ir a”, pero sin datos no se encuentran disponible el transporte público ni las rutas a pie. Sin embargo, Google Maps sin conexión sí permite ver las rutas de carro… Entonces, si tu sentido de ubicación fuera nulo para hacer tu propia ruta usando el mapa, podrías usar ese, haciendo el recorrido que haría un carro. Solo ten presente que le tiempo estimado va a ser más largo.

¡Espero que te sirva este tutorial! Entiendo que no todos los necesitan, porque algunos jugamos con el celular hasta que damos con todo, pero de pronto a un amigo (o a tu papá, o tu mamá) le pueda servir. ¡Compártelo!


¿Ya sigues al blog en redes sociales?

¡Visita y sigue la página de PinterestInstagram y Facebook, y ayuda a crecer la comunidad!

GuardarGuardar

GuardarGuardar

entrada anterior
entrada siguiente

2 Comments

  • Reply
    sofiapozuelo
    04/11/2016 at 10:24 am

    ¿Qué haríamos sin Google Maps cuando viajamos…? 😛 Muchas gracias por los truquitos!

    • Reply
      adelaida1989
      04/11/2016 at 10:27 am

      Con mucho gusto! Espero que te hayan servido. Yo lo uso hasta cuando no estoy de viaje! 😅

    ¿Qué opinas de todo esto? ¡Comenta y comparte con todos!

    A %d blogueros les gusta esto: