21 días de amabilidad, ¿te unes?

Estilo de vida, Vida plena y consciencia

Para hoy tenía programado un post sobre un viaje que hice a San Andrés hace años y lo rico que comí con Camilo cuando nos alejamos de todo (¡puedes volver el otro viernes y leerlo!). Pero el miércoles en la noche me encontré con una publicación de unas de mis antiguas compañeras de yoga y me pareció tan linda y al punto su invitación, que les pedí permiso para compartirla. Creo que está perfecta para la coyuntura en la que está en este momento no solo mi país sino casi todo el mundo y un poquito de amabilidad nunca está de más.

Lo único que siento que no puedo callar es que, al final, todo se reduce a la compasión, al amor. Saber perdonarse y perdonar al otro. No guardar rencores, porque no tienen sentido. Perder el miedo. Poder aceptar que todos somos dignos de ser amados. Y que hay quienes son diferentes a nosotros. También, entender que la paz solo se encuentra perdonando desde lo más profundo. A querernos y saber que todos somos uno.

El origen de la propuesta

Volviendo al punto… El post original que escribieron en enero en Yoga para todos, la primera vez que hicieron esta Kirpa, lo puedes leer aquí. Es cortito y vale mucho la pena. Te invito a hacerlo y a conocer todo el blog que tienen, lleno de artículos interesantísimos sobre yoga, meditación y diferentes prácticas. Todos te dejan pensando.

Entre todo el post, esta partecita creo que resume todo el origen de la propuesta en un par de frases:

Cuando somos amables desde la honestidad de nuestro ser y no desde el ego, no pensando que el otro recibe un favor inmerecido o que siendo amables estamos ganando el cielo, cuando lo hacemos reconociendo al otro en su verdad y presencia, entonces somos gracia y bendición aquí en la tierra.

21 días de amabilidad

Y así no más, la propuesta se reduce a integrar la amabilidad más profunda en los actos más cotidianos, para ser conscientemente más amables. La propuesta es hacer al menos una acción al día por el otro, que nos acerque al él, que nos haga mirarlo a los ojos, saber que somos iguales y parte de un todo. Cada día, durante 21 días (el tiempo que se dice necesario para formar un hábito, el tiempo para cambiar patrones de pensamiento), hacer actos de compasión sincera y profunda, de conexión, de reconocimiento.

Los pequeños pasos son los que más lejos llevan. Las cosas más chiquitas, cuando están juntas, se vuelven otras más grandes, maravillosas. ¿Se imaginan que durante 21 días todo el mundo se propusiera hacer una acción al día relacionada con la amabilidad? ¿Qué tal a donde llegaríamos? No seríamos perfectos, no sería un mundo perfecto. Pero seguramente sería algo más bonito.

No es el objetivo buscar la perfección. Solo ver al otro de forma transparente, reflexionar. Tampoco que le cuentes a alguien, lo invites y luego te recrimine en dos semanas que estás irritable y te pregunte qué pasó con tu compromiso (o al contrario). Háganlo juntos, apoyándose con cariño. Ni que te culpes tú solito- la compasión también empieza por tenerla contigo mismo. No. No hagas eso ni dejes que lo hagan. Si pasa, recíbelo con compasión, con amabilidad, vuelve al centro. Ayuda a tu amigo a volver al centro. Aprende. Ríe. Disfruta. Mira con ojos transparentes al otro.

Invitación

¿Qué opinas? ¿Te unes? Te invito a que nos acompañemos en este camino. Es una invitación a que invites a alguien, a que se vuelva una cadena, a que compartas esto por donde quieras. Vamos juntos. Comenta, comparte, busca, haz. Empezamos el lunes. Estaré poniendo recordatorios en algunos post y en instagram (@atoleyte), para que entre todos nos apoyemos y reflexionemos.  Vamos del 24 de octubre al 13 de noviembre (¡y de pronto al infinito y más allá!)

Un abrazo. ¡Nos vemos este lunes para comenzar!

 ¿Quieres leer un poco más sobre consciencia?

Tal vez te interesen 11 cosas que puedes hacer esta semana para ver la vida con otros ojos. O estés pasando por un momento muy estrenaste en tu vida y lo que quieras es saber cómo relajarte. Si quieres ir un poco más allá, sabrás que la armonía viene de adentro. Aquí puedes leer un poquito sobre cómo empezar a acercarte a ella.


¿Ya sigues al blog en redes sociales?

¡Visita y sigue la página de PinterestInstagram y Facebook, y ayuda a crecer la comunidad!

entrada anterior
entrada siguiente

3 Comments

  • Reply
    Eva
    24/10/2016 at 5:12 pm

    wow, lei tu post de relajación y ahora este, claro! Yo le entro, son acciones para ayudar, tener amabilidad o como?

    • Reply
      adelaida1989
      24/10/2016 at 6:43 pm

      Son acciones para ver la vida más amable, para ayudar, para ver al otro. ¡Bienvenida! Cada día viene con una nueva tarea. Las voy a estar compartiendo desde el instagram de Yoga para Todos, que son los que empezaron con la iniciativa. Puedes verlo en la barra lateral del blog o seguirlo si tienes cuenta, es @atoleyte. La de hoy es “Hazle un cumplido sincero a alguien que no sea de tu completo agrado”. Difícil pero bonito 🙂 Me alegra que te hayan gustado los post! Un abrazo

  • Reply
    Matoya Samur
    23/10/2016 at 4:14 pm

    Me uno a tu propuesta! Me parece super!

  • ¿Qué opinas de todo esto? ¡Comenta y comparte con todos!

    A %d blogueros les gusta esto: