11 cosas para hacer esta semana y ver la vida con otros ojos

Estilo de vida, Vida plena y consciencia

IMG_5365¡Una nueva semana!

Ya son los últimos días que me quedan en México y en el museo… Todo se pasa muy rápido, más de lo que me doy cuenta normalmente. ¿No te ha pasado? ¿Que piensas “bueno, todavía tengo x semanas o meses para que pase tal cosa” y cuando menos te das cuenta, ya es el día? Para romper un poco la rutina, ponerle más atención a todo y simplemente ver la vida con otros ojos y no sentir que siempre es más de lo mismo, pensé en 10 cosas que podría hacer, sencillas y que no requirieran mucho esfuerzo, pero que ayudaran a cambiar la perspectiva. ¿Quieres anirmarte y hacerlo conmigo? ¡Muy invitado! De pronto también necesitas un impulso de vez en cuando y en todo caso creo que algunas cosas podrían ser buenos hábitos para desarrollar.

  1. Saluda al chofer de tu transporte público o a alguien a quien veas todos los días, aún si es un extraño. Un “buenos días” es chiquito y no requiere ningún esfuerzo, pero puede hacer una diferencia.
  2. No uses el celular en tu trayecto y, en vez de eso, mira a los que viajan, cómo interactúan, o si también están jugando pokemon go. Puede que hasta te des cuenta de que hay alguien que comparte casi el mismo recorrido que tú y lo ves todos los días.
  3. Cédele tu lugar a la viejita que está detrás tuyo en la fila del súper o del café.
  4. Lleva algo a la oficina, como un paquete de gomitas y compártelas con tus compañeros.
  5. Camina despacito, viendo cómo se filtra la luz entre los árboles o cómo pasan los carros a toda velocidad junto a ti.
  6. Para en lo que sea que estés haciendo, respira profundo y de forma consciente varias veces, mira a tu alrededor.
  7. Llama a un familiar o amigo con quien no hables desde hace rato, pregúntale por lo que ha pasado en su vida y cuéntale de la tuya.
  8. Regálale un pan, una fruta, un café caliente, a alguien que vez siempre en la calle y que notas que se esfuerza.
  9. Sal a trotar o correr por tu barrio, pero escogiendo una ruta que no hayas hecho todavía.
  10. Ponte bonito o bonita solo porque sí, para ti, así no vayas a ver a nadie ni hacer nada en particular.
  11. Busca algo fuera de lo común que te enternezca mientras vas en tu rutina diaria. El otro día vi a un policía todo armado, alto y fortachón comiendo un conito de helado rosa de una sola bolita.

IMG_5233

¿Qué opinas?

No creo que cambien la vida, pero al menos me harán sonreír en algún momento, de eso sí estoy segura. Casi apostaría que a ti también. Y a veces sonreír sí que cambia las cosas, ¿no? Ya sabes, invitadísimo a explorar estas cosas y todas las que se te ocurran. ¿Qué agregarías? Pon un comentario con tu idea, de pronto podemos entre todos agrandar un poco la lista y modificarla para que se ajuste a cada uno.

IMG_4857


¿Ya sigues al blog en redes sociales?

¡Visita y sigue la página de PinterestInstagram y Facebook, y ayuda a crecer la comunidad!

entrada anterior
entrada siguiente

3 Comments

  • Reply
    andresardila
    26/07/2016 at 2:18 pm

    Recuerda la Promesa del Lobato, escrita por sir Baden Powell hace un siglo…

    Además del beneficio de la generación de autoestima y sentirse en equilibrio con el universo.

  • Reply
    FerGA
    25/07/2016 at 11:04 am

    Se me ocurre un punto que me ha ayudado a sentirme mejor en el día.
    Dedica un poco de tiempo a ayudar a alguien en algo que normalmente no harías, desde ayudar a una persona mayor a cruzar la calle o cargar las bolsas del súper a u vecino, hasta dedicar algo de tiempo a alguna pregunta o duda de alguien ya sea en el trabajo o la escuela así no sepas la respuesta, usar tu gps para dar una dirección exacta a alguien que está extraviada. Creo que las oportunidades son muchas en el día, el asunto es buscar cómo hacer el bien.

    • Reply
      adelaida1989
      25/07/2016 at 11:06 am

      Eso, ¡qué bonito! Ayudemos a los otros 🙂

    ¿Qué opinas de todo esto? ¡Comenta y comparte con todos!

    A %d blogueros les gusta esto: